• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

CSIF considera «insuficiente» el plan de refuerzo para el próximo curso escolar: «supondría la pérdida de más de 7.500 aulas»

Gacetín Madrid 24 junio, 2021
24 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
631

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera “claramente insuficiente” el plan de refuerzo anunciado ayer por el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, y que contempla la incorporación de 2.931 docentes a la educación pública y 400 profesionales de administración y servicios.

“Se trata de una cifra claramente insuficiente para la situación actual de pandemia en la educación pública madrileña. Esto supondría la pérdida de más de 7500 aulas desdobladas en el curso 2021-2022 con respecto al actual”, ha señalado el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González.

Asimismo, consideran que «no es de recibo que se anuncien los 3.700 nuevos docentes procedentes de las oposiciones actualmente como nuevos recursos contratados, ya que estos docentes estaban contemplados en la OPE del año correspondiente atendiendo a necesidades estructurales del sistema y en cumplimiento de los acuerdos de 2017 de reducción de la tasa de interinidad al 8% firmados por CSIF».

CSIF Educación Madrid reclama la vuelta a las cifras de refuerzo y desdobles del curso 2020-2021, con más de 11.000 contrataciones, que han ayudado a mantener el virus controlado en los centros educativos, así como una mejora del rendimiento y una reducción de la conflictividad. “Estamos en una situación pandémica muy parecida a junio de 2020 y, aunque está la mayoría vacunada, aún existe la amenaza de nuevas variantes más peligrosas que no hay que descartar que puedan complicar el inicio de curso en septiembre”, ha afirmado Miguel Ángel González.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por ello, CSIF Educación Madrid exige a la Consejería la negociación de todas estas medidas que docentes y alumnos de la educación pública madrileña demandan. Por otro lado, «consideramos negativo que no se permita optar por la jornada continuada en los centros de Educación Especial, siendo éstos los centros donde esta medida sería más útil y necesaria».

Igualmente, «echamos en falta una compensación económica a los docentes por los recursos materiales asumidos por éstos durante los periodos de teledocencia. Por último, exigimos el aval sanitario a la rebaja de la distancia interpersonal a 1,2 metros, cuando al aire libre se sigue exigiendo un mínimo de 1,5 m».

Presencialidad en vez de semipresencialidad

No obstante, «nos parecen acertadas medidas como la apuesta decidida por la presencialidad del alumnado en las aulas, pues la semipresencialidad fue la causa de gran parte de las dificultades de este pasado curso para muchos docentes, ya que no fue posible salvar la brecha digital que muchas familias sufren en Madrid, junto con los problemas técnicos derivados de la plataforma de EducaMadrid».

«También valoramos que se permita disfrutar un año más de la jornada continuada a cuantos colegios lo vuelvan a solicitar, puesto que facilita la aplicación de muchas medidas higiénico sanitarias. Y consideramos positivo el mantenimiento del coordinador COVID un año más, como figura clave ante la incierta evolución de la pandemia», exponen.

La disponibilidad de recursos tecnológicos y el avance en la digitalización, junto con la continuidad del uso de mascarillas, el protocolo de limpieza y desinfección de los centros, las entradas escalonadas y demás medidas higiénico-sanitarias, «nos parecen puntos clave de nuevo para este próximo curso». Asimismo, «agradecemos que se hayan atendido en cuenta nuestras demandas sobre la mejora de la atención a la diversidad del alumnado, tras multitud de peticiones, escritos y resoluciones presentadas».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aena reabrirá el 1 de julio las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Madrid-Barajas
siguiente noticias
Madrid baja de los 500 hospitalizados COVID (planta+UCI) por primera vez en un año

Te puede interesar

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión