La nueva Teleasistencia para personas mayores de Madrid estará basada en la inteligencia artificial para la creación de patrones domésticos

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en el VI Balance Virtual ‘Hacia una nueva asistencia domiciliaria’, organizado por el Grupo Senda, en el que ha destacado que la nueva fase de la Teleasistencia Domiciliaria (TAD) incorporará tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial o la aplicación de big data para la creación de patrones domésticos. Este avance, ha explicado Aniorte, permitirá una mejora de la atención del servicio, “ya plenamente consolidado” entre la ciudadanía madrileña con más de 115.000 usuarios.

El proyecto Hogar Inteligente es una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que la Teleasistencia se convierta en un servicio predictivo, preventivo e integral a través de la incorporación de dispositivos tecnológicos en los hogares de los usuarios para facilitar un análisis individualizado que aúne el factor humano junto con la mejora técnica de la ayuda. Además, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social trabaja para implantar nuevos sensores de gas, humo y caídas en los domicilios.

Aniorte ha destacado “la rápida evolución de un servicio de carácter reactivo en sus inicios a un servicio de atención personalizada que se adaptará en función de las personas beneficiarias”. Por otro lado, el delegado ha explicado que “una muestra de la importancia adquirida por la Teleasistencia en el Ayuntamiento es su inclusión en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ciudad de Madrid presentado hace unos días” como “pieza clave dentro de la Estrategia contra la Soledad no Deseada en personas mayores”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *