Noticias » Madrid ciudad » IFEMA congrega desde este jueves a grandes expertos y profesionales del sector dental

IFEMA congrega desde este jueves a grandes expertos y profesionales del sector dental

Gacetín Madrid

Este jueves, 24 de junio arranca en IFEMA MADRID el primer congreso Científico y Multidisciplinar, EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, que congregará a grandes expertos y profesionales del sector dental en torno a un foro de carácter científico y formativo, orientado al conocimiento y a satisfacer la demanda de información que reclama el constante avance tecnológico de una industria puntera y altamente innovadora.

Alineado con la progresiva recuperación del mercado odontológico en España, el Congreso servirá para marcar un punto de inflexión y mostrar un cambio de tendencia, así como las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales y laboratorios protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental.

Una tendencia hacia la recuperación que también revela el nuevo estudio realizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, en colaboración con el Instituto Key-Stone, sobre la situación que atraviesa este sector, que está llegando a los valores de consumo habituales antes de la crisis sanitaria por la COVID-19, y que muestra la apuesta de las clínicas y laboratorios por el impulso de las tecnologías digitales.

Esta mejora se percibe particularmente desde el mes de mayo, que ya refleja unas tendencias cada vez más similares a las registradas en los cinco primeros meses de 2019. Los españoles recuperan progresivamente la confianza y el hábito de acudir a la clínica dental, un servicio fundamental para su salud y que poco a poco también recupera la normalidad.

El acto de inauguración de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, que organiza IFEMA MADRID junto con Brand Comunicación y promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, se desarrollará durante el transcurso de una cena, en la noche del jueves 24, que contará con la asistencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de los miembros del Comité de Honor, los ponentes y los representantes más destacados del sector dental.

El Congreso cuenta con el valor diferencial que significa a el apoyo y colaboración conjunta del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de Madrid, el Consejo General de Dentistas y la industria dental, así como el importante respaldo de las diferentes sociedades científicas

El formato de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS se ha estructurado en cuatro bloques, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde los días 25 y 26 de junio liderados respectivamente por SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración , que se centrará en la nueva guía de tratamiento de Periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia y desarrollará una sesión conjunta con SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética,  que coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital.

Además, SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia,  se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores, y AEDE, Asociación Española de Endodoncia,  del bloque sobre Endodoncia.  Las actividades de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS contemplan, así mismo la celebración del  IV Foro de Excelencia en Gestión Dental de VP20,  donde distintos expertos pondrán en común aspectos relacionados con la gestión de su clínica dental y la situación del sector, y  la celebración del simposio SEPES DIGITAL ACADEMY, dedicado a mostrar las actuales posibilidades de los recursos digitales aplicados a la Odontología restauradora, así como aquellas consideraciones de interés asociadas a ella.

Y todo ello, complementado con talleres, presentaciones de producto y una potente zona de exposición, que sitúa en el pabellón 9 de IFEMA MADRID, la oferta de cerca de 95 empresas que permitirá a los asistentes conocer algunos de los productos y soluciones de una industria cien por cien innovadora y en la que tendrán un papel estelar los avances tecnológicos , la transformación digital y  el equipamiento integral de  clínicas y laboratorios dentales,  entre otras muchas propuestas.

Congreso 100% Sostenible

La sostenibilidad también tiene un papel fundamental en este congreso científico del sector odontológico, que ha contado con la especialización de 4foreverything, encargada de toda la producción del congreso y de la zona expositiva, que se ha llevado a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable 100% sostenible y certificado como Recurso Sostenible para eventos por Eventsost, gracias a su capacidad de ser reutilizable y a sus aportaciones a la circularidad en los eventos. De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Esta intervención irá acompañada de otras medidas como el uso en todo el recinto de moqueta reciclada, el empleo de lonas recicladas para el cubrimiento de las estructuras modulares, la impresión de todos los materiales en tintas látex, con 0 generación de residuos y cero tóxicas y el empleo de carretillas elevadoras eléctricas para el montaje, entre otras.

Como complemento a esta actuación, se realizará la compensación de la huella de carbono generada por la producción del evento, realizando así una intervención completa en el desarrollo del mismo. Ésta se llevará a cabo a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España mediante una reforestación (de 20 árboles) realizada en la península de Yucatán. Esta actuación se completará con una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que se realizará en España

EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS se integra así en el posicionamiento sostenible de IFEMA MADRID, gracias al Plan de Sostenibilidad que contempla su actividad y se extiende a todos los eventos que organiza y se celebran en su Recinto Ferial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.