Noticias » Distritos » Chamartín » Desalojado un local de intercambio de parejas por exceso de aforo e incumplir las medidas anti-COVID

Desalojado un local de intercambio de parejas por exceso de aforo e incumplir las medidas anti-COVID

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desalojado un local de intercambio de parejas en la calle Cardenal Silíceo del distrito de Chamartín por exceso de aforo y por incumplir las medidas anti-COVID.

Los policías llevaron a cabo una inspección en este establecimiento de 880 metros cuadrados a raíz de un aviso anónimo que alertaba de un sobre-aforo. Al acudir allí, encontraron a 105 clientes en su interior, siendo el aforo máximo permitido de 70 personas. Ante ello se denunció al establecimiento por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y se desalojó de clientes.

Además de este exceso de aforo, los agentes constataron el incumplimiento de otras medidas sanitarias, como clientes sin mascarilla o que no guardaban la distancia interpersonal. También se detuvo a un joven por un delito contra la salud pública al comprobarse que vendía cocaína a otros clientes mediante pago por ‘bizum’.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 18, 19 y 20 de junio, un total de 1.009 multas por ‘botellón’ y por no usar la mascarilla obligatoria en espacios tanto cerrados como abiertos.

Concretamente, este fin de semana se han interpuesto 1.009 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón’ (424 el viernes, 368 el sábado y 217 el domingo). Supone un fuerte incremento respecto a fines de semana anteriores: el pasado se interpusieron 879 multas y el anterior 228.

Se trata del segundo número más elevado de multas interpuestas en lo que va de pandemia, superado tan solo por el último fin de semana de mayo, con 1.069. El fin de semana anterior a ese fueron 873 multas, en San Isidro se interpusieron 666 y el fin de semana en el que decayó el Estado de Alarma 650, deduciéndose un aumento progresivo de las multas por ‘botellón en la ciudad de Madrid. En todo el mes de abril se registraron 2.776 denuncias por este motivo.

También se han interpuesto este fin de semana un total de 186 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello para prevenir los contagios por el coronavirus (30 el viernes, 72 el sábado y 84 el domingo). El fin de semana pasado fueron 240 multas, lo que en este aspecto señala un descenso.

Finalmente, entre los tres días, se han interpuesto 36 sanciones a locales de hostelería y de ocio por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado. Entre dichas actuaciones destaca la inspección del local de intercambio de parejas del distrito de Chamartín antes narrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.