Noticias » Madrid ciudad » Los centros de mayores municipales de Madrid reabren de forma progresiva con un plan de actuación individual

Los centros de mayores municipales de Madrid reabren de forma progresiva con un plan de actuación individual

Gacetín Madrid

Los centros de mayores municipales reinician su actividad de forma progresiva desde este lunes después de que la Comunidad de Madrid autorizase el pasado viernes su reapertura. El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha enviado un protocolo general a cada distrito para la reapertura, que tendrá que ser adaptado a cada uno de los 90 centros en función de sus espacios y aforos.

Todos los centros tendrán en común el sistema de cita previa para la participación de las personas mayores en las actividades, que deberán desarrollarse sin contacto físico. En espacios interiores, se podrán realizar bailes y gimnasia de forma individual y volverán los juegos de mesa y el préstamo de revistas, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre sus usuarios y el uso de la mascarilla. Las actividades grupales se realizarán, siempre que sea posible, en espacios al aire libre.

Un protocolo muy detallado para la reapertura

El aforo de las cafeterías y comedores no podrá superar el 50 %, mientras que la ocupación máxima por mesa será de seis personas en interiores y ocho en exteriores. También se priorizará el uso de productos desechables. Asimismo, se recomienda la recogida de la comida en el centro para su consumición en el domicilio.

En el ámbito de los gimnasios y las salas de fisioterapia, se promoverán las actividades al aire libre sobre las realizadas en lugares cerrados. Si esta circunstancia no fuese posible, las actividades en grupo en espacios interiores no podrán superar las diez personas y tendrán que realizarse sin contacto físico. Por otra parte, los vestuarios permanecerán cerrados en todo momento.

Los usuarios no podrán participar en las actividades y labores de los centros habiendo estado en contacto con algún caso positivo confirmado durante los 14 días anteriores. De la misma forma, los asistentes deberán acudir sin fiebre y sin sintomatología compatible con covid en los 14 días anteriores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.