Noticias » Madrid ciudad » ANTIK PASSION Almoneda concluye su 30º aniversario en un ambiente de ilusión y reencuentro

ANTIK PASSION Almoneda concluye su 30º aniversario en un ambiente de ilusión y reencuentro

Gacetín Madrid

ANTIK PASSION Almoneda ha cerrado este domingo su edición más especial hasta la fecha, en la que celebraba su 30º aniversario en un contexto muy diferente al habitual, siendo la primera edición celebrada tras el parón derivado de la pandemia.

La feria, abierta al público durante nueve días en el pabellón 3 de IFEMA MADRID, comenzó con una jornada sólo para profesionales, donde ya se realizaron las primeras ventas, y desde el pasado 12 de junio, ha recibido la visita de profesionales, amantes de la decoración, el arte, la joyería y la moda vintage.

Nervios, ilusión y muchas ganas de abrir la feria al público se han percibido durante todos los días de la ANTIK PASSION Almoneda. Un reencuentro muy deseado del sector, donde los galerías y anticuarios han podido volver a ver a muchos de sus compradores y clientes en la única feria de arte y antigüedades que ha tenido lugar desde que comenzó el cese de la actividad con el inicio de la pandemia.

A pesar del aforo limitado que IFEMA MADRID  ha marcado por debajo de las restricciones sanitarias en unl 50% de asistencia, la reactivación del negocio ha sido positiva. En palabras de algunos expositores “hemos tenido un aumento en el ratio de venta respecto a años anteriores, ya que la calidad y el interés por la compra del público que ha venido ha sido mayor”.

Del mismo modo que las firmas participantes han recibido la visita de su público fiel y tradicional (lo que ha permitido que la feria se vuelva a convertir en un punto de encuentro para la generación de negocio), en esta edición también se ha registrado un aumento de visitas con un perfil más joven, que ha sido movilizado por la estrategia digital desarrollada por la feria. Asimismo, en esta ocasión, una variedad de celebrities e influencers amantes y profesionales de la decoración han querido asistir a esta cita obligada del sector para mostrar su apoyo y compartirlo en sus comunidades sociales.

30 ediciones juntos

Entre los momentos más emotivos de esta edición, destaca el reconocimiento que desde la dirección de la feria se ha querido hacer a los expositores que llevan asistiendo a la convocatoria desde hace 30 años, cumpliendo así con cada una de las ediciones celebradas por ANTIK PASSION Almoneda.

Los cuatro expositores que han asistido estas treinta ediciones son Altabella Antigüedades, Miguel Cebrián Antigüedades, Antiguas Vanidades y Cambalache Antigüedades.

Las verdaderas protagonistas de la feria

Las 20.000 piezas que han expuesto los más de 80 expositores han sido las protagonistas durante los nueve días que ha durado ANTIK PASSION Almoneda. Entre las piezas destacadas figuran una chimenea nórdica verde de Nicola Quadri, una mesa siglo XVIII de pata de vela y dos capiteles califales en la Galería El Cisne, una figura de Virgen de marfil de Zarco Antigüedades… obras destacadas de artistas como Antonio Saura, Antonio López, Joaquín Sorolla, Antoni Tàpies, Dalí, Joan Miró, Abraham Lacalle, Jaume Plensa, Miguel Macaya…

Además de estas piezas, recorriendo la feria se ha podido admirar una atractiva selección de artículos de decoración como un plato de Picasso en la Galería Ulysse&Fuentenebro, un mueble del S.XVIII del norte de Italia , sillería mallorquina del S.XVIII, una fotografía única de Dana Gluckstein firmada por artistas como Beyoncé, Anastasia o Bono; una fotografía firmada por Alfred Hitchcock, una motocicleta Ossa 160 de 1967, un sillón de barbero, máquinas de escribir, entre otras.

ANTIK PASSION Almoneda ha cerrado sus puertas este domingo convocando a sus expositores y visitantes para la próxima edición de la feria ,que tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre en su edición de Navidad, en IFEMA MADRID.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.