Detenido un hombre tras identificarse con una tarjeta de asilo político falsa

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito de falsedad documental al intentar identificarse en un control con documentación falsificada.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en la calle Cánovas del Castillo, en el distrito madrileño de Centro. Agentes de la UID Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, que estaban llevando a cabo un de documentación de vehículos dieron el alto a una motocicleta.

Su conductor intentó identificarse con una tarjeta roja de asilo político y un carnet de conducir, ambos con evidentes signos de haber sido manipulados. Ante ello, los policías trasladaron dichos documentos a la sección correspondiente para su estudio detallado.

Tras la confirmación de su falsedad, los agentes procedieron a arrestar al conductor de la moto acusado de un deleito de falsedad documental, tal y como ha informado el Cuerpo municipal.

La tarjeta roja es un documento identificativo oficial del estado, tan válido como el DNI para los nacionales españoles. Este documento acredita la identidad de las personas que han solicitado protección internacional en España. Ésta les permite realizar trámites y participar en la vida ciudadana.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *