Noticias » Distritos » Centro » Detenido un hombre tras identificarse con una tarjeta de asilo político falsa

Detenido un hombre tras identificarse con una tarjeta de asilo político falsa

Gacetín Madrid

Un hombre de mediana edad ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid acusado de un delito de falsedad documental al intentar identificarse en un control con documentación falsificada.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en la calle Cánovas del Castillo, en el distrito madrileño de Centro. Agentes de la UID Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, que estaban llevando a cabo un de documentación de vehículos dieron el alto a una motocicleta.

Su conductor intentó identificarse con una tarjeta roja de asilo político y un carnet de conducir, ambos con evidentes signos de haber sido manipulados. Ante ello, los policías trasladaron dichos documentos a la sección correspondiente para su estudio detallado.

Tras la confirmación de su falsedad, los agentes procedieron a arrestar al conductor de la moto acusado de un deleito de falsedad documental, tal y como ha informado el Cuerpo municipal.

La tarjeta roja es un documento identificativo oficial del estado, tan válido como el DNI para los nacionales españoles. Este documento acredita la identidad de las personas que han solicitado protección internacional en España. Ésta les permite realizar trámites y participar en la vida ciudadana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.