Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento y ASPERGER Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas vulnerables

El Ayuntamiento y ASPERGER Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas vulnerables

Gacetín Madrid

La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la asociación ASPERGER Madrid han firmado un convenio de colaboración en materia de orientación e intermediación laboral para facilitar la incorporación al trabajo de personas desempleadas que padezcan este síndrome y otros trastornos del espectro del autismo (TEA).

El presidente de la AE y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha rubricado el documento con la presidenta de la asociación, Paloma Martínez Ruíz. El objetivo de este convenio de colaboración es regular las relaciones entre ambas entidades y aprovechar los recursos materiales, humanos y las infraestructuras con que ambas partes cuentan para acercar las ofertas de empleo a los desempleados con este síndrome y mejorar su desarrollo y su plena integración social.

El acuerdo se firma por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros cuatro años más. La Agencia para el Empleo de Madrid tiene entre su oferta formativa cursos relacionados con servicios a la comunidad como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión de llamadas de teleasistencia o cuidados de enfermería geriátrica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.