El Ayuntamiento y ASPERGER Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas vulnerables

La Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la asociación ASPERGER Madrid han firmado un convenio de colaboración en materia de orientación e intermediación laboral para facilitar la incorporación al trabajo de personas desempleadas que padezcan este síndrome y otros trastornos del espectro del autismo (TEA).

El presidente de la AE y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha rubricado el documento con la presidenta de la asociación, Paloma Martínez Ruíz. El objetivo de este convenio de colaboración es regular las relaciones entre ambas entidades y aprovechar los recursos materiales, humanos y las infraestructuras con que ambas partes cuentan para acercar las ofertas de empleo a los desempleados con este síndrome y mejorar su desarrollo y su plena integración social.

El acuerdo se firma por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros cuatro años más. La Agencia para el Empleo de Madrid tiene entre su oferta formativa cursos relacionados con servicios a la comunidad como la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión de llamadas de teleasistencia o cuidados de enfermería geriátrica.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *