Luz verde a la compra de un inmueble para trasladar la sede de la Policía Municipal de Chamartín

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana la compra del inmueble situado en la calle Comandante Azcárraga, 4, en Chamartín, para trasladar allí la Unidad Integral de Policía Municipal de este distrito.

Test de claidad del sueño

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha explicado que, tras la adquisición, será el Área de Obras la que se encargará de ejecutar las nuevas dependencias, que forman parte del Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Consistorio.

En la actualidad, la UID de Chamartín se encuentra compartiendo espacio con la Junta Municipal del Distrito en la calle Príncipe de Vergara. Esta ubicación no es la más adecuada, ya que coinciden en el mismo lugar los ciudadanos que acuden a la junta y a la Policía, los funcionarios y los propios agentes, con la incomodidad que ello supone. Además, las actuales instalaciones son antiguas y no se han realizado reformas totales, sino de carácter parcial y claramente insuficientes para resolver los problemas que se detectan.

Asimismo, el espacio en el que se encuentra la UID en este momento es insuficiente para la actual plantilla, no pudiéndose incrementar para dar cabida a la ampliación de plantilla prevista para 2022. Por el contrario, el edificio que se va a adquirir por 6,5 millones de euros tiene una superficie de más de 2.000 m2 que sí podrán satisfacer esa necesidad.

El inmueble de la calle Comandante Azcárraga, 4, a diferencia del actual, dispone de una planta sótano para aparcamiento y la calle donde se ubica es de una única dirección, contando con bandas de estacionamiento a ambos lados de la vía, lo que constituye un espacio muy útil para estacionar muchos de los vehículos de policía, sobre todo furgonetas y furgones.

Otra cuestión que se ha tenido en cuenta es la accesibilidad ya que, frente a la actual ubicación de la UID situada en una cuarta planta, el acceso al edificio de la calle Comandante Azcárraga, 4 tiene lugar desde el nivel de calle, permitiendo además un rápido movimiento y desplazamiento de los coches patrulla a otros puntos del distrito, con un acceso fácil y rápido a la M-30.

A la hora de optar por este edificio, el Ayuntamiento ha constatado la inexistencia de inmuebles o solares de titularidad municipal adecuados para satisfacer su necesidad. En este sentido, los espacios libres para construcción en el distrito de Chamartín son muy escasos, así como los edificios ya consolidados que reúnan las condiciones adecuadas para poder albergar una unidad policial. Incluso si se dispusiera de dicho solar para la edificación, el proceso duraría demasiado tiempo, siendo un edificio construido la mejor opción.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *