Noticias » Madrid ciudad » El presidente de Corea del Sur recibe la Llave de Oro de la Villa de Madrid

El presidente de Corea del Sur recibe la Llave de Oro de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado esta tarde la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de la República de Corea, Moon Jae-In, con motivo de su visita a la capital dentro del viaje de Estado a España que lleva a cabo durante los días 15 y 16 de junio.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la plaza de la Villa, han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los delegados de área, así como los concejales de los distritos y representes de los grupos municipales.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se lleva a cabo cuando un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid firmado en el año 1988.

El alcalde ha señalado que “los más de diez mil kilómetros que separan geográficamente Madrid de la República de Corea no nos impiden estar más cerca que nunca” y ha añadido que con este acto “nuestros países muestran con orgullo su sincera relación de amistad, que hoy se estrecha y afianza un poco más”.

Almeida ha hecho referencia a la relación turística entre España y Corea y ha explicado que el turismo coreano ha experimentado un crecimiento exponencial en nuestro país desde 2010, “cuando visitaron España 43.000 turistas de esta nacionalidad, gracias a la mejora de la conectividad aérea”, una cifra que ha ido en aumento “alcanzando su máximo histórico en 2019 con 630.000 visitantes, ciudadanos que llegan a España cada año por nuestra cultura, nuestro patrimonio histórico y nuestra gastronomía”.

El alcalde ha recordado que la pandemia sufrida, “el mayor desafío al que todos nos hemos enfrentado en mucho tiempo”, impidió que este dinámico sector continuara creciendo, pero ha asegurado que “ahora es el momento de recuperar todo lo que quedó interrumpido”, para ello, “la mejor lucha es la que aúna una rápida respuesta de los gobiernos, un ejemplar comportamiento ciudadano y una oportuna intervención de la ciencia y la innovación.”

Por ello, Almeida ha explicado que ahora “debemos centrarnos en construir un futuro más sólido y resiliente”. En ese sentido, ha aplaudido el esfuerzo de Corea por impulsar una economía verde y más digitalizada, con elevadas tasas de inversión en investigación y desarrollo. El alcalde ha tendido la mano a Corea “para colaborar en estas materias que convergen en un propósito común: vivir en un mundo mejor y legarlo en buenas condiciones a las generaciones futuras”.

Almeida y Moon Jae-In han pasado revista en la plaza de la Villa al Escuadrón y a la Policía Municipal a pie y el presidente de la República de Corea ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.