Noticias » Comunidad » Cruz Roja premia a Metro de Madrid por su labor durante la pandemia

Cruz Roja premia a Metro de Madrid por su labor durante la pandemia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy un reconocimiento de Cruz Roja por las diferentes actuaciones puestas en marcha por Metro durante la pandemia, así como por las medidas tomadas desde el primer momento de la crisis sanitaria para proteger la salud de sus empleados y de los viajeros.

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recogido en el recinto de Metro de Canillejas esta distinción de Cruz Roja, con quien la compañía colabora habitualmente a través de un acuerdo marco que les permite desarrollar acciones conjuntas para ayudar a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.

Pérez ha recordado «la importante labor social que desarrolla la compañía metropolitana», ya que “siempre que ha podido colaborar en causas benéficas y solidarias o se ha solicitado su colaboración, no ha dudado en prestar sus instalaciones o su potencial humano y profesional”. “La ya habitual campaña de donación es un ejemplo más de la importancia que tiene esta labor altruista ciudadana”, ha añadido.

Una de las actuaciones llevadas a cabo fue la donación por parte de Metro de 8.100 botellines de agua y 350 toallas para que Cruz Roja lo repartiera entre familias en riesgo de exclusión social y personas atendidas en albergues al principio de la pandemia.

Por otro lado, entre las medidas tomadas por el suburbano para hacer frente a la crisis sanitaria y garantizar la seguridad, hay que destacar el control automatizado de accesos en las estaciones y la gestión de la afluencia de viajeros en los andenes para lograr una mejor distribución de los viajeros, ambas todavía vigentes, al igual que las desinfecciones continuas de trenes e instalaciones o la renovación del aire de los trenes cada 2,5 minutos de media.

Día del Donante de Sangre

Además hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, Cruz Roja ha desplazado una unidad móvil a una de las instalaciones más importantes de Metro, el recinto de Canillejas, donde los trabajadores de la compañía, que así lo deseen, podrán donar sangre de 11:00 a 19:00 horas.

Metro de Madrid y Cruz Roja colaboran conjuntamente desde hace una década en la campaña de donación de sangre dirigida a los viajeros de Metro bajo el lema Estás a un metro de salvar muchas vidas, ahora interrumpida por la pandemia, pero planteada durante estos diez años en diferentes estaciones de la red, junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola.

Asimismo, ambas entidades han participado en campañas de recogida de material escolar para familias con escasos recursos; en campañas de captación de socios para Cruz Roja, gracias a la cesión de espacios en las instalaciones de Metro; o en la celebración del Día de la Banderita, con la participación de voluntarios de Metro; y la realización de talleres de Primeros auxilios en la red de Metro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.