Avon anuncia el despido de más de la mitad de su plantilla

Los sindicatos CCOO Industria y UGT-FICA han anunciado movilizaciones ante el proceso de reestructuración colectiva anunciado por la empresa de cosméticos Avon, conocida por sus famosas ‘distribuidoras’, para «defender los puestos de trabajo, y a que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas».

La Dirección de Avon Cosmetics ha comunicado este lunes a la representación de los trabajadores su intención de despedir a 129 personas, lo que supone el 51% de la plantilla total, que está integrada por 251 trabajadores.

El sindicato CCOO, en un comunicado, ha recordado que ya se produjo a instancias de la dirección de la empresa la externalización de su departamento de logística el pasado año, junto con un traslado de lo que quedaba de oficinas a otro lugar de Madrid con los consiguientes ahorros que les supuso ambas operaciones.

Además, ha subrayado en el conflicto que se generó por parte de la dirección al negarse a establecer una mesa de negociación que al menos protegiera tanto a los trabajadores y trabajadoras que pasaban a ser subrogados en la nueva empresa (almacén) como a los departamentos de oficinas cuyas condiciones se veían alteradas con el traslado.

Los trabajadores fueran convocados a una huelga de tres días cuyo objetivo era minimizar los impactos que ocasionaban ambas operaciones. Ante el éxito de la movilización se abrió la mesa que reclamaban CCOO Industria y UGT-FICA, y se pudo pactar condiciones para el conjunto de la plantilla afectada.

En un escaso año de vida de esta nueva situación la compañía ha iniciado medidas mucho más duras e irreversibles con lo que queda de la empresa. «Sigue la compañía externalizando su actividad dejándola en la mínima expresión, eso sí a costa de privar del derecho al trabajo de su plantilla», denuncian.

«Estando en un proceso de transformación en donde se ha de contar con las personas para conseguir la recuperación, con los principios básicos de no dejar a nadie fuera, Avon Cosmetics es lo primero que vulnera, amparado en una reforma laboral que se aleja por completo de esos valores y necesidades del modelo de reconstrucción europeo», ha lamentado el sindicato CCOO.

CCOO Industria y UGT FICA llamarán de nuevo a la plantilla a las movilizaciones «en la defensa de los puestos de trabajo hoy comprometidos, y a que el planteamiento inicial cambie de rumbo a favor de otras medidas donde las personas acaben reconocidas con la importancia que merecen».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Avon anuncia el despido de más de la mitad de su plantilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *