Madrid aprueba 2,2 millones de euros para la inclusión sociolaboral de la población inmigrante

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha conocido este miércoles la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la realización del programa de cuatro de los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la región, dedicados a lograr la plena inclusión sociolaboral de la población inmigrante. El contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2022 y tiene un importe de 2.189.876 euros.

Estas instalaciones desarrollan actuaciones específicas para favorecer las posibilidades de integrarse en el mercado de trabajo a las personas inmigrantes, así como lograr su inclusión social y luchar contra la pobreza. Entra las actividades que se realizan en los CEPI destacan itinerarios de orientación y acompañamiento, así como formación integral para la inserción sociolaboral.

La región cuenta con ocho recintos de este tipo. Cuatro de ellos, que son objeto de la propuesta de adjudicación, están ubicados en Madrid capital, concretamente en los distritos de Tetuán, Usera-Villaverde, Centro-Arganzuela y Prosperidad. La adjudicación del contrato de servicios para la realización del programa de los cuatro restantes, situados en las localidades de Leganés, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Collado Villalba, sigue en tramitación.

A lo largo del pasado año, y pese a las dificultades planteadas por la pandemia, cerca de 105.000 personas fueron atendidas en los CEPI a través de itinerarios de orientación, formación e inserción laboral. Entre las actividades que se ofrecen en los centros, destacan cursos de idiomas y de informática, orientación académica y profesional, asesoramiento laboral, talleres sobre técnicas de elaboración de currículum vitae y búsqueda activa de empleo, así como información sobre cómo emprender un negocio. Para los más pequeños se prestan servicios de apoyo escolar, campamentos, ludoteca y además hay servicio de biblioteca y acceso a Internet.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *