Nuevas citas musicales en CentroCentro

Las propuestas musicales de junio en CentroCentro incluyen el próximo día 15 la cuarta cita de esta temporada del ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra.

Bajo el título La infancia y la ciudad, Iberian & Klavier piano dúo (Lura Sierra y Manuel Tévar) interpretará obras de Hans Werner Henze, Erich Wolfgang Korngold, Bela, Dmitri Shostakovich, Anton Arensky, Ottorino Respighi e Igor Stravinsky, en un nuevo concierto de este ciclo de singular formato que reúne música, textos e ideas. Entrada libre.

VANG IV. Músicas en vanguardia, el ciclo mensual de CentroCentro focalizado en la exploración de nuevos discursos sonoros, presenta el 17 de junio, a las 20:00 h, la actuación de Frames Percussion, uno de los grupos de percusión más importantes de los últimos años tanto por su excelencia interpretativa como por su constante búsqueda de nuevas y arriesgadas propuestas.

Será una experiencia inmersiva con un programa en torno a una de las obras más emblemáticas de Karlheinz Stockhausen, Mikrophonie I, para un gran TamTam intervenido por cuatro percusionistas y dos manipuladores electrónicos El programa se completará con la obra Seasons, de Toru Takemitsu (dos percusionistas y electrónica cuadrafónica) y Abraxas, de Núria Giménez-Comas (vídeo y audio 5.1). Entrada libre.

El programa Viaje de invierno, una reflexión contemporánea sobre el ciclo Winterreise de Schubert y sobre la música histórica lejana pero presente, comisariado por Desclasificados, invitará a escuchar, el 30 de junio, a las 19:30 h, a Kebyart Ensemble (Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor; Daniel Miguel, saxo barítono).

En la penúltima canción del ciclo original, Die Nebensonnen, el caminante solitario presencia un parhelio, un fenómeno óptico por el cual se observan dos manchas de luz a lado y lado del astro solar, como si hubiera tres soles en las lejanías del cielo.

Esta idea es el punto de partida de Parhelia, una obra que Kebyart encargó al compositor José Río-Pareja en 2018 y que se podrá escuchar en este concierto junto a piezas de Joan Magrané, Péter Eötvös, Franz Schubert o Igor Stravinsky. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en el mostrador de información desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *