Noticias » Comunidad » Detenidos 5 pandilleros de la banda latina DDP tras intentar matar a un hombre al sur de Madrid

Detenidos 5 pandilleros de la banda latina DDP tras intentar matar a un hombre al sur de Madrid

Gacetín Madrid

La Guardia Civil, en el marco de la operación COYOTE, ha detenido a cinco personas por el intento de homicidio que llevaron a cabo contra otro individuo el pasado día 20 de abril, en la urbanización “El Quiñón” de la localidad de Seseña.

Los detenidos abordaron a la víctima de forma premeditada y repentina, provocándole lesiones muy graves al hacer uso de machetes de grandes dimensiones y otras armas blancas. El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud con pronóstico crítico.

Tras la investigación, se ha podido determinar que los agresores pertenecen a la banda latina Dominican Don´t Play (DDP), siendo la agresión sobre la víctima consecuencia de la rivalidad entre bandas latinas. Los presuntos autores actuaban en Seseña y localidades próximas, quedando acreditada su relación con la delincuencia común, principalmente en la comisión de delitos contra las personas, contra la salud pública y contra el patrimonio.

Así habrían provocado enfrentamientos sumamente violentos contra miembros de bandas rivales asentadas en localidades próximas a Seseña (Toledo) y del sur de Madrid, con el fin de vengar las disputas anteriores y hacerse con el control de las zonas donde pretendían implantarse.

Esta banda, al igual que otras semejantes, aspira a controlar determinados espacios geográficos, por lo que se han ido estableciendo en diversas regiones del país mediante la formación de grupos territoriales que ellos denominan “bloques”, “clicas” o “capítulos”. Por lo general, estas bandas juveniles violentas son grupos organizados con una fuerte jerarquía y donde cada uno de sus miembros tiene una función definida.

En muchas de estas bandas juveniles participan menores de edad a los que inducen, en muchos de los casos, a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda. La Guardia Civil sostiene un importante esfuerzo en prevenir y esclarecer las actividades de este tipo de bandas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de la Unidad Central Especial Número 3 de la Jefatura de Información y varias unidades de la Comandancia de Toledo. Estas investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 7 de la localidad de Illescas (Toledo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.