• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

Luz verde a la renovación del Parque de Bomberos de Usera por 4 millones de euros

Gacetín Madrid 10 junio, 2021
10 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
797

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el contrato basado de las obras de renovación y reforma del Parque 5 del Cuerpo de Bomberos de Madrid, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza (distrito de Usera), con un presupuesto de 4 millones de euros (3.990.800).

Las obras autorizadas consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera. Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias del parque, así como adecuar los nuevos espacios a la normativa exigida.

El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses tras la firma del acta de comprobación de replanteo y adjudicado a Ferrovial Construcciones S. A., se enmarca en el Acuerdo Marco (Lote 1) de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Traslado provisional mientras duren las obras

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mientras se llevan a cabo los trabajos de reforma, los bomberos del Parque 5 serán trasladados temporalmente a otras instalaciones que está habilitando el área en un espacio próximo, en la plaza de Legazpi, tras recabar esta opción el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

El Parque 5, la base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma importante que ya precisa para mejorar sus instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias, etc.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde a la construcción de la nueva planta para la orgánica en Valdemingómez por 42 millones de euros
siguiente noticias
Madrid renovará a los más de 11.100 contratados para hacer frente al COVID-19

Te puede interesar

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión