En libertad Diego ‘El Cigala’ tras declarar en Madrid por un delito de violencia de género

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado hoy la libertad del cantaor de flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar​, más conocido como Diego ‘el Cigala’, tras ser detenido esta noche de miércoles a jueves, 10 de junio, en Madrid por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas

El juzgado ha acordado la libertad al no apreciarse riesgo de fuga. Por otro lado, la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha y el artista ha pasado la madrugada en una comisaría de Madrid. Se le imputa un delito de malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Al parecer ‘El Cigala’ ha sido denunciado por su pareja en la localidad gaditana por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, supuestamente a lo largo de 2 años. Se espera que hoy mismo pase a disposición judicial.

No es la primera vez que Diego ‘El Cigala’ es detenido: en 2014 fue condenado por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo de Air Europa Madrid-Tenerife. Además, el pasado mes de mayo en República Dominicana el cantaor sufrió un accidente de tráfico cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

Diego ‘el Cigala’ nació en Madrid y creció cerca de la zona de El Rastro, en el barrio de Embajadores de Madrid. Sobrino de los cantantes de flamenco Rafael Farina y Rafael Salazar Motos, Calderas de Salamanca; a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe.

En 2002, Fernando Trueba produce el disco de versiones ‘Lágrimas negras’, disco que une a Diego «el Cigala» con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

The New York Times lo alaba como «Mejor disco del año» en el apartado de música latina y Bebo y Diego «el Cigala» llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid, Barcelona, Torreón Coah… A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *