Inicio Madrid ciudad Detenido Diego ‘el Cigala’ en Madrid por un presunto delito de violencia de género

Detenido Diego ‘el Cigala’ en Madrid por un presunto delito de violencia de género

Gacetín Madrid

El cantaor de flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar​, más conocido como Diego ‘el Cigala’, ha sido detenido esta noche de miércoles a jueves, 10 de junio, en Madrid acusado de un presunto delito de violencia de género.

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha y el artista ha pasado la madrugada en una comisaría de Madrid. Se le imputa un delito de malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Al parecer ‘El Cigala’ ha sido denunciado por su pareja en la localidad gaditana por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, supuestamente a lo largo de 2 años. Se espera que hoy mismo pase a disposición judicial.

No es la primera vez que Diego ‘El Cigala’ es detenido: en 2014 fue condenado por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo de Air Europa Madrid-Tenerife. Además, el pasado mes de mayo en República Dominicana el cantaor sufrió un accidente de tráfico cuando su vehículo colisionó con un coche fúnebre.

Diego ‘el Cigala’ nació en Madrid y creció cerca de la zona de El Rastro, en el barrio de Embajadores de Madrid. Sobrino de los cantantes de flamenco Rafael Farina y Rafael Salazar Motos, Calderas de Salamanca; a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor Getafe.

En 2002, Fernando Trueba produce el disco de versiones ‘Lágrimas negras’, disco que une a Diego «el Cigala» con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003, el éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

The New York Times lo alaba como «Mejor disco del año» en el apartado de música latina y Bebo y Diego «el Cigala» llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid, Barcelona, Torreón Coah… A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies