Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y La Única firman un convenio de formación sobre comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Madrid y La Única firman un convenio de formación sobre comercio de proximidad

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Única) han firmado hoy un convenio para incorporar al mundo laboral a alumnado de Auxiliar de Comercio, formación impartida por la Agencia para el Empleo que tiene como objetivo dotar de profesionalidad y mejorar la empleabilidad del sector tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de La Única, Oscar García, han rubricado este acuerdo con vigencia de cuatro años y que tiene como fin principal garantizar las prácticas no laborales de los alumnos de la formación certificada que imparte la Agencia para el Empleo. A su vez, este convenio trata de dotar de profesionalidad al servicio de comercio de proximidad, que ha cobrado especial importancia durante la crisis sanitaria.

La Única representa a más de 3.000 establecimientos de la ciudad de Madrid, defiende los intereses del comercio local y presta un servicio de gestión integral del negocio a sus asociados.

Además, el Ayuntamiento ha colaborado con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para impulsar, junto a este acuerdo, la Campaña de Estímulos de Compra en los comercios de proximidad, enmarcada en el Plan de Empleo 2020-2023, que persigue, entre otras líneas de actuación, la reactivación económica de este tipo de establecimientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.