Vox condiciona su apoyo al PP para la Mesa de la Asamblea de Madrid a reducir el número de diputados

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo al PP de cara a conformar la Mesa de la Asamblea a una drástica reducción en el número de diputados, pasando de los 136 actuales a 69.

Así lo han indicado en declaraciones a través de un vídeo, en las que Monasterio recuerda que, durante la campaña y tras los resultados electorales, desde su partido se comprometieron a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de que «no entrara la izquierda en Madrid».

«Mientras tanto, mañana tenemos que constituir la Mesa de la Asamblea y para eso falta el acuerdo de PP y Vox. Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido distintos puestos. Nosotros, en vez de eso, preferimos que se reduzca a la mitad el número de diputados, de 136 a 69», ha indicado. «Creo que llegaremos a un acuerdo en el día de hoy. Estamos aquí para buscar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos», ha concluido la líder madrileña de Vox.

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que la actual consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, sea la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Vox condiciona su apoyo al PP para la Mesa de la Asamblea de Madrid a reducir el número de diputados»

  • el 7 junio, 2021 a las 2:56 pm
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo en reducir el número de diputados, es más yo los quitaría a todos y poner un gestor en cada cartera que sepa de lo que se está haciendo, no una panda de inútiles que cobra por dormir y wassapear.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *