Noticias » Comunidad » Vox condiciona su apoyo al PP para la Mesa de la Asamblea de Madrid a reducir el número de diputados

Vox condiciona su apoyo al PP para la Mesa de la Asamblea de Madrid a reducir el número de diputados

Gacetín Madrid

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha condicionado su apoyo al PP de cara a conformar la Mesa de la Asamblea a una drástica reducción en el número de diputados, pasando de los 136 actuales a 69.

Así lo han indicado en declaraciones a través de un vídeo, en las que Monasterio recuerda que, durante la campaña y tras los resultados electorales, desde su partido se comprometieron a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso con el objetivo de que «no entrara la izquierda en Madrid».

«Mientras tanto, mañana tenemos que constituir la Mesa de la Asamblea y para eso falta el acuerdo de PP y Vox. Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido distintos puestos. Nosotros, en vez de eso, preferimos que se reduzca a la mitad el número de diputados, de 136 a 69», ha indicado. «Creo que llegaremos a un acuerdo en el día de hoy. Estamos aquí para buscar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos», ha concluido la líder madrileña de Vox.

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, propondrá este martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que la actual consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, sea la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Maica 7 junio, 2021 - 2:56 pm

Estoy totalmente de acuerdo en reducir el número de diputados, es más yo los quitaría a todos y poner un gestor en cada cartera que sepa de lo que se está haciendo, no una panda de inútiles que cobra por dormir y wassapear.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.