El Hospital Isabel Zendal supera las 500.000 dosis de la vacuna COVID administradas

El punto de vacunación masiva contra el coronavirus situado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal ha superado este lunes, 7 de junio, la cifra de 500.000 dosis administradas a la población madrileña, del total de casi 4 millones que ya han sido puestas en la región.

Así lo ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado. La vacunación frente a la COVID-19 en la región madrileña avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años y más edad. En la franja de 70 a 79 años, el 95,6% ya tiene al menos una dosis y el 90,8%, la pauta completa.

Mientras, el 89,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años tiene ya la primera dosis y el 20,1% ha completado su inmunización. Por su parte, en el tramo de 50 a 59 años el 71,2% ya tiene la primera dosis y el 19,8% la pauta completa.

En términos globales, el 45% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de 16 años de edad- tiene ya la primera dosis y el 23,7% está inmunizada completamente.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *