Arde parte del Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M-30

Un incendio se ha declarado esta tarde de jueves, 3 de junio, en las plantas superiores del Hotel Nuevo Madrid, situado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, junto a la M-30. El fuego posteriormente ha dañado gravemente la fachada tras la caída de elementos de la azotea en llamas hasta la parte baja del edificio.

Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la tarde en el hotel Nuevo Madrid, situado en el número 27 de la calle Bausá, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta el lugar se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del SAMUR-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Han sido evacuadas 200 personas.

Los servicios de emergencias han indicado que, en un primer momento, no se han producido heridos, aunque los daños materiales son cuantiosos. Al parecer, han sido tres limpiadoras del colegio International School of Madrid, situado cerca del hotel y en ese momento sin alumnos, quienes han visto las llamas durante un descanso en el que han salido al patio a fumar y han avisado a Emergencias.

Un dron de la Policía Municipal de Madrid ha sobrevolado el Hotel Nuevo Madrid para colaborar con los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la revisión de desperfectos y saneamiento de la fachada. Se estima que las llamas han afectado, total o parcialmente, a 9 pisos.

Inaugurado en 2005, el edificio dispone de 225 habitaciones y pone la luminosidad y amplitud como protagonista. Todo su interior gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *