Noticias » Distritos » Chamberí » Dos detenidos y 97 plantas de marihuana intervenidas en una inmobiliaria de Chamberí

Dos detenidos y 97 plantas de marihuana intervenidas en una inmobiliaria de Chamberí

Gacetín Madrid

Dos personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Madrid y un total de 97 plantas de marihuana han sido intervenidas en una inmobiliaria del distrito de Chamberí que ejercía como tal, situada en el número 8 de la calle Fernando el Católico.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Chamberí realizaron este martes, 1 de junio, una inspección en un local en el que se ejercía la actividad de inmobiliaria, dado que se habían recibido quejas vecinales por fuertes olores procedentes de una ventana que daba a un patio interior.

Durante la inspección, en la que estuvo presente el titular del establecimiento, se pudo comprobar que se ejercía la actividad de oficina inmobiliaria, abierta al público y con clientes en su interior, accediendo al sótano por unas escaleras y una estancia donde hay un armario, percibiendo un fuerte olor a marihuana.

Los agentes comprobaron que ese armario estaba vacío y que se movía con facilidad, descubriendo en la pared una apertura a otra estancia donde localizaron varias bolsas de basura conteniendo hojas de marihuana y varillas utilizadas en jardinería para la plantación y crecimiento de plantas de tallo alto, además de una puerta acorazada abierta, donde tienen una plantación de marihuana de 97 plantas con lámparas halógenas, extractores de aire y demás enseres para mantener una plantación interior.

En ese momento se procedió a detener la inspección administrativa de la actividad, al entender que en ese local había indicios suficientes para entender que con la plantación encontrada se estaba llevando a cabo un delito contra la salud pública, por ello se procedió a detener a los dos titulares del establecimiento y a identificar a los demás trabajadores.

El local quedó cerrado y se solicitó la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Chamberí de Policía Nacional, con el fin de continuar las gestiones y diligencias que pudieran producirse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.