• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destinará otros 60 millones de euros para test COVID y guantes de protección

Gacetín Madrid 2 junio, 2021
2 junio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
636

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación, con carácter de emergencia como consecuencia de la situación creada por el coronavirus, de la contratación de pruebas y test para la detección del COVID-19 en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y pruebas serológicas de detección de anticuerpos. Para la realización de las 260.580 pruebas previstas se ha aprobado un gasto de 10.559.940 euros.

El contrato contempla un total de 170.280 pruebas moleculares de detección de virus Sars-Cov-2 (PCR) y 90.300 determinaciones de tipo serológico ELISA/CLIA, y supone prorrogar hasta el 30 de junio de 2021 la labor que ya se venía llevando a cabo desde el pasado 1 de enero.

Desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, y hasta el 31 de mayo de 2021, en la Comunidad de Madrid se han efectuado un total de 8.295.492 pruebas. De ellas, 4.560.899 han sido de tipo PCR; 3.121.969 correspondían a pruebas rápidas de detección Ag; y 912.624 eran serologías de alto rendimiento para la detección de anticuerpos.

Además, se ha aprobado la compra de 500 millones de guantes de nitrilo de protección personal, con el objeto de mantener la reserva estratégica de material frente al COVID-19. Esta compra centralizada, dentro del acuerdo marco del Sistema Nacional de Salud, supone un desembolso de 49.750.000 euros entre las anualidades de 2021 y 2022 a razón de 24.875.000 euros cada año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Operación Asfalto 2021 ha intervenido ya en una cuarta parte de las calles previstas en Usera (listado completo)
siguiente noticias
Renfe implanta lectores QR en sus estaciones de Madrid para agilizar la validación del Combinado Cercanías

Te puede interesar

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Ayuso activa una ley de choque para edificar...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión