BiciMAD y BiciMAD Go serán gratuitos durante una hora este jueves

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ofrecerá este jueves una hora de uso gratuito de BiciMAD y un viaje gratis de hasta una hora de duración en BiciMAD Go con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

En el caso de BiciMAD, todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas en cualquier estación del sistema. Estos 60 minutos estarán comprendidos entre las 00:00 h del día 3 de junio hasta las 23:59 horas del mismo jueves y computarán con independencia del número de viajes realizados. Los ciudadanos podrán disfrutar de esta hora gratis teniendo en cuenta las condiciones que regulan el servicio.

Aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. A partir de los 60 minutos, se facturará la tarifa habitual estipulada para el abono mensual u ocasional.

En el caso de BiciMAD Go, el primer viaje que realicen los usuarios desde las 00:00 hasta las 23:59 del jueves, de hasta 60 minutos de duración, será gratuito. También será aplicable para las nuevas altas registradas el jueves. Tras finalizar los 60 minutos, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid pretende incentivar el uso de la bicicleta, acercando a los usuarios al sistema público de BiciMAD. La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 apuesta por el fomento de la movilidad sostenible, siendo la bicicleta un medio de transporte clave para contribuir a este objetivo. Inaugurado en 2014, BiciMAD es un servicio completamente consolidado y una eficaz herramienta de movilidad para los más de 79.000 abonados al servicio.

El pasado año, el Ayuntamiento ejecutó la mayor ampliación de la historia del sistema. Gracias al ambicioso plan, recogido en Madrid 360, se implantaron 50 estaciones nuevas, el 44% situadas fuera de la M-30, permitiendo que BiciMAD llegara por primera vez a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz. Actualmente, el sistema cuenta con 258 estaciones distribuidas en 15 distritos de la capital y con una flota de 2.964 bicicletas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *