Noticias » Madrid ciudad » 4.000 profesionales esenciales del Ayuntamiento de Madrid reciben esta semana su segunda dosis contra la COVID-19

4.000 profesionales esenciales del Ayuntamiento de Madrid reciben esta semana su segunda dosis contra la COVID-19

Gacetín Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy uno de los puntos de vacunación en los que el Ayuntamiento de Madrid está suministrando la segunda dosis contra la COVID-19 a algunos de los servicios municipales esenciales como Policía Municipal, Bomberos de Madrid o agentes de movilidad. Sanz ha informado de que en torno a 4.000 profesionales de estos servicios esenciales del Ayuntamiento completarán su pauta esta semana y la próxima se prevé concluir con todos ellos.

En estos puntos habilitados por el Ayuntamiento se está vacunando desde principios de semana, una labor que desarrolla el personal sanitario municipal de Madrid Salud con la ayuda de SAMUR-Protección Civil, en cuya Base 0 se ubica el punto de vacunación hoy visitado.

El Ayuntamiento colabora con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación contra la COVID-19 y ya ha administrado más de 33.000 dosis a los empleados del Ayuntamiento (Policía Municipal, SAMUR Protección Civil, bomberos, Madrid Salud, agentes de movilidad, limpieza, etc.), así como a personal docente y sociosanitario (ayuda a domicilio, profesionales de centros de día de mayores, docentes de escuelas infantiles, etc.), siguiendo el calendario de vacunación establecido por las autoridades competentes.

Desde mediados de abril, además, se ha vacunado a los trabajadores municipales en los rangos de edad determinados, a profesionales con una concesión municipal para un puesto en los mercados municipales y en Mercamadrid, entre otros.

Para este plan de vacunación del personal municipal se han habilitado 16 centros municipales del organismo autónomo Madrid Salud, así como el Centro de Salud Internacional ubicado en la calle Montesa y, anteriormente, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en la Casa de Campo, con la participación de unos 150 sanitarios municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.