La Puerta del Sol se ilumina de azul por el Día Nacional del Donante de Órganos

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche de color azul la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos, que se celebra mañana día 2 de junio, y que este año tiene por lema ‘Donar es amar. Tu solidaridad nos da vida’.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere mostrar su agradecimiento a los donantes y sus familias que, a través de estas donaciones, permiten que pacientes con diferentes lesiones en órganos y que no pueden tratarse de otra forma médicamente puedan conservar la vida.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que ha mantenido las tasas más altas de trasplante de España en los peores momentos del confinamiento, no habiendo cerrado el programa de trasplantes en ningún momento de la pandemia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *