Noticias » Madrid ciudad » Almeida se suma a los actos de conmemoración de los 50 años de la mujer en la Policía Municipal de Madrid

Almeida se suma a los actos de conmemoración de los 50 años de la mujer en la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado hoy a los actos de conmemoración de los 50 años de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal visitando a una representación de las distintas unidades del Cuerpo.

Almeida, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha tenido ocasión de saludar a estas agentes al inicio de la inauguración de las jornadas temáticas organizadas en el marco de este aniversario. La primera de estas jornadas se ha dedicado a ‘Comunicación y Prensa’, para lo que ha contado con la participación de varias periodistas y comunicadoras como Yolanda Rodríguez, Silvia Intxaurrondo y Ketty Garat.

En los próximos meses, también en el marco de este 50º aniversario, tendrán lugar diversas jornadas centradas en ‘Economía, Digitalización y Nuevas Tecnologías’; ‘Seguridad, Defensa e Inteligencia’; ‘Deporte’; Cultura y Ciencia’ e ‘Investigación’, que se extenderán hasta noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

En paralelo, continúa la exposición fotográfica itinerante que repasa mediante 50 imágenes la evolución de la mujer en el cuerpo en estas cinco décadas. Desde este jueves puede verse en el Centro Cultural Maruja Mallo (distrito de Retiro) para luego seguir exhibiéndose en diferentes centros culturales de la ciudad.

Las agentes de Madrid fueron las primeras mujeres, junto a las de Córdoba, en prestar servicio como policías en España. El ingreso de la primera promoción de agentes femeninas tuvo lugar en 1971, lo que supuso un gran avance en la igualdad de derechos, ya que facilitó su progresiva integración tanto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el ejército como en el resto de instituciones públicas, pese a que al principio tenían muy limitados sus derechos. Paso a paso se fue avanzando hasta lograr su total integración; así, las policías municipales hoy están presentes en todas las unidades, escalas y categorías del Cuerpo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.