Noticias » Madrid ciudad » Roban cuatro obras de arte de gran valor del Hotel Miguel Ángel de Madrid

Roban cuatro obras de arte de gran valor del Hotel Miguel Ángel de Madrid

Gacetín Madrid

La Policía Nacional está investigando el robo de cuatro obras de arte de gran valor exhibidas desde el pasado 21 de mayo en una exposición en el madrileño Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer domingo, 30 de mayo, cuando las cámaras grabaron a un hombre sospechoso saliendo del edificio con una bolsa opaca y posteriormente se echaron de menos una escultura y tres cuadros, uno de ellos del genial pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Tras el robo sobre las 8 de la tarde la seguridad privada del propio hotel, que estaba cerrado al no acoger aún clientes, avisó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido, visionando las grabaciones de las cámaras de vigilancia y recabando evidencias.

Tanto la escultura como los tres cuadros están valorados en unos 85.000 euros por pieza, ascendiendo lo robado a un total de 340.000 euros. Además, el cuadro de Sorolla tiene un elevado valor cultural.

La exposición, que finalizaba este mismo lunes, exhibía y vendía más de 200 obras de arte, entre esculturas y pinturas, de la galería Lorenart, de reconocidos artistas como Sorolla, Chillida, Salvadior Dalí, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Jaume Plensa y Aurelio Arteta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.