• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid amplía en 810.000 euros el presupuesto de los Planes Renove de Ventanas y de Ascensores

Gacetín Madrid 31 mayo, 2021
31 mayo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
833

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 810.000 euros la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ventanas y el Plan Renove de Ascensores, dos iniciativas que contribuyen a la reducción del consumo de energía y al impulso de la actividad económica en la región. Ambos planes habían comprometido la totalidad de su asignación inicial, cerca de 1,2 millones de euros, en apenas unos meses, debido al gran volumen de solicitudes recibidas.

El Plan Renove de Ventanas, dotado inicialmente con 900.000 euros, recibe 540.000 euros adicionales destinados a ayudas para la sustitución de antiguas ventanas por otras de mayor eficiencia. Pueden beneficiarse de ellas las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de viviendas y/o edificios del sector terciario. El importe de las mismas asciende a 110 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado.

Por su parte, el Plan Renove de Ascensores duplica su presupuesto inicial, al contar con 270.000 euros más destinados a la sustitución de sistemas tractores, la instalación de iluminación led y dispositivos de atenuado automático, pesacargas y barreras fotoeléctricas. El Plan ofrece subvenciones de hasta 2.700 euros para personas físicas o jurídicas titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid. La dotación prevista para ambos planes no podrá superar el 25% de la actuación subvencionable.

Las solicitudes pueden presentarse a través del portal de tramitaciones de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com), a partir de este martes, 1 de junio, y hasta el 31 de diciembre de 2021 o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y deben tramitarse necesariamente a través de empresas instaladoras o conservadoras adheridas a estos planes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Podrán beneficiarse 25.000 madrileños más

Esta ampliación presupuestaria permitirá alcanzar las 10.000 ventanas sustituidas en la región, lo que se traduce en la reducción de 620 toneladas de emisiones anuales de CO2 a la atmósfera. Los 270.000 euros adicionales del Plan Renove de Ascensores permitirán modernizar en total más de 230 elevadores ubicados en edificios de la Comunidad de Madrid, actuaciones que pueden suponer un ahorro de energía cercano a los 300 megavatios-hora anuales.

En conjunto, cerca de 25.000 madrileños podrán beneficiarse de las ayudas de estos Planes Renove y alrededor de 160 empresas intervendrán de forma directa en la ejecución de las actuaciones, fomentando la actividad de fabricantes, instaladores, conservadores, pymes y autónomos de la región. Toda la información y documentación disponible sobre estas subvenciones puede consultarse en la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Hospital Isabel Zendal organiza un encuentro científico internacional sobre el COVID-19
siguiente noticias
Un pionero estudio liderado por el Gregorio Marañón detecta un riesgo bajo de trombos en niños con COVID-19

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

1 Actualizada:

Ramón Marcelo 1 junio, 2021 - 6:42 am

De MODO GENERAL
Por FAVOR, prestar atención a la NECESARIA respuesta a la AYUDA AL ALQUILER POR EFECTOS DEL COVID-19 que se remonta a UN AÑO DE ESPERA.
Ya el último informe venció 30 Abril y aunque se anunció tener presupuesto, sigue el goteo y las respuestas pendientes. CONTINUAR SUFRIENDO
Gracias por la atención. Saludos

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión