Noticias » Comunidad » El rey Felipe VI recibe la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

El rey Felipe VI recibe la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Gacetín Madrid

El rey Felipe VI ha recibido este sábado, 29 de mayo, su primera dosis contra el coronavirus en el centro de vacunación masiva instalado en el WiZink Center, en el distrito madrileño de Salamanca.

Así lo ha informado la Casa del Rey en un comunicado, indicando que Felipe VI, de 53 años de edad, fue vacunado «en lugar y tiempo según le ha correspondido» por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

El grupo de 50 a 59 años de edad, entre los que se encuentra el monarca, comenzó a ser vacunado este mismo mes de mayo con dosis de Pfizer y Janssen. El Rey acudió a vacunarse tras las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas, que incluyó un desfile militar aéreo y terrestre en el Paseo del Prado.

Según se ha informado, Felipe VI estuvo acompañado en su vacunación por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y del viceconsejero de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y médico, Antonio Zapatero.

La Casa Real ya informó hace unos meses que tanto Felipe VI como la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían «cuando les corresponda» según el orden establecido por el Ministerio de Sanidad para los diferentes grupos prioritarios y etarios.

En cuanto al resto de la familia real, la Reina Sofía, de 82 años de edad, ya ha recibido las dos dosis en uno de los centros de salud de Fuencarral-El Pardo, el más cercano al Palacio de la Zarzuela. Por su lado, el Rey emérito Juan Carlos, de 83 años de edad, también está inmunizado totalmente, ya que recibió las dos dosis de la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde vive desde hace un año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.