Noticias » Distritos » Carabanchel » Un hombre sufre la semi-amputación de una pierna tras atropellarle un autobús en Carabanchel

Un hombre sufre la semi-amputación de una pierna tras atropellarle un autobús en Carabanchel

Gacetín Madrid

Un hombre de 45 años de edad ha resultado herido grave tras pasarle por encima la rueda de un autobús esta noche de sábado, 29 de mayo, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la noche a la altura del Paseo de Santa María de la Cabeza, en la esquina con la calle Zújar. Por causas que aún se investigan (aunque se cree que el hombre tropezó o se desestabilizó) la víctima cayó cuando pasaba un autobús, cuya rueda le pasó por encima de su pierna izquierda.

En el auxilio del hombre fue fundamental la intervención de uno de los pasajeros del autobús, David, quien con una bolsa de tela ha realizado un torniquete para cortar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

Desde Emergencias Madrid han calificado esta acción de «ejemplo de colaboración ciudadana» y han destacado que se trata de lo llamado como «primer eslabón de la cadena de la vida». Con el torniquete se disminuyó el flujo de sangrado de la pierna y, a la llegada del SAMUR-Protección Civil, se encontraron la pierna con menos cantidad de sangre, aunque semi-amputada.

Posteriormente los sanitarios han realizado un torniquete más estable, han estabilizado al paciente y lo han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave y con la pierna izquierda catastrófica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.