Un hombre sufre la semi-amputación de una pierna tras atropellarle un autobús en Carabanchel

Un hombre de 45 años de edad ha resultado herido grave tras pasarle por encima la rueda de un autobús esta noche de sábado, 29 de mayo, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la noche a la altura del Paseo de Santa María de la Cabeza, en la esquina con la calle Zújar. Por causas que aún se investigan (aunque se cree que el hombre tropezó o se desestabilizó) la víctima cayó cuando pasaba un autobús, cuya rueda le pasó por encima de su pierna izquierda.

En el auxilio del hombre fue fundamental la intervención de uno de los pasajeros del autobús, David, quien con una bolsa de tela ha realizado un torniquete para cortar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

Desde Emergencias Madrid han calificado esta acción de «ejemplo de colaboración ciudadana» y han destacado que se trata de lo llamado como «primer eslabón de la cadena de la vida». Con el torniquete se disminuyó el flujo de sangrado de la pierna y, a la llegada del SAMUR-Protección Civil, se encontraron la pierna con menos cantidad de sangre, aunque semi-amputada.

Posteriormente los sanitarios han realizado un torniquete más estable, han estabilizado al paciente y lo han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave y con la pierna izquierda catastrófica.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *