Noticias » Comunidad » Madrid amplía a centros educativos el Servicio de Asesoramiento para Programas Europeos

Madrid amplía a centros educativos el Servicio de Asesoramiento para Programas Europeos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a ampliar a centros educativos el Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos, sMape, una iniciativa creada recientemente para apoyar a las administraciones públicas madrileñas en la búsqueda de financiación europea, y que fue ampliado en el mes de abril a ONG y asociaciones de la sociedad civil.

En esta ocasión, la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, dará cobertura a aquellos centros madrileños que estén interesados en el Programa Erasmus+ de apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte y que cuenta con un presupuesto de 23.408 millones de euros para el período 2021-2027.

Aquellos centros interesados en estas convocatorias pueden dirigirse, del mismo modo que las entidades del tercer sector, al correo smape.ong@madrid.org. El servicio incluirá formación, mediante la convocatoria de jornadas y cursos, asesoramiento y atención personalizada.

Los programas de gestión directa de la Unión Europea son instrumentos de cofinanciación que subvencionan proyectos a través de convocatorias multinacionales de concurrencia competitiva. La elaboración de proyectos que puedan optar a ser aprobados y obtener financiación a través de alguna de las convocatorias es de una dificultad técnica elevada.

Por ello, la Comunidad de Madrid puso en marcha el Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape), para que consejerías, ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro de la región, y ahora centros educativos, puedan recibir ayuda a través de actividades de formación, para la elaboración de las propuestas y el apoyo posterior en la gestión y justificación de los proyectos una vez concedidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.