Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca celebra el Día de las Familias y de la Paz con unas jornadas culturales y de ocio infantil

El distrito de Salamanca celebra el Día de las Familias y de la Paz con unas jornadas culturales y de ocio infantil

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 30 de mayo, el distrito de Salamanca continúa con las Jornadas culturales y de ocio infantil, en esta ocasión para celebrar el Día de las Familias y de la Paz. Las actividades se desarrollarán también el último domingo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con horario de 11:00 a 15:00 horas.

La ubicación será en la calle del Conde de Peñalver, entre Goya y Ayala, que se peatonalizará durante parte del día para poder llevar a cabo estas actividades. Cada uno de estos domingos temáticos estará dedicado a un asunto específico como el desarrollado el pasado 16 de mayo con motivo del Día del Libro.

Todas las actividades serán de carácter gratuito y estarán abiertas a la participación del público. Las propuestas culturales y de ocio de este domingo se dividirán en cuatro áreas temáticas: escenario, talleres, juegos y espacio infantil.

El escenario tendrá actuaciones a partir de las 11:30 h con el espectáculo teatral de títeres La familia de Caperucita Roja. A las 13:00 h será el momento musical con la banda Rock and kids, que interpretarán canciones de todos los tiempos con versiones roqueras para los más pequeños.

En la zona de talleres se fomentarán las actividades manuales y la creatividad de los participantes. Con la ayuda de monitores, pequeños y mayores podrán poner su toque personal a la creación de sus chapas para la paz y viseras para la familia.

El área habilitada para los juegos, denominada Jugando en familia, ofrecerá entretenimientos de antaño como la rana y los aros para disfrute de las distintas generaciones. También en esa zona se desarrollarán juegos cooperativos con equipos de varios componentes, en los que lo importante es participar y divertirse.

Por otro lado, el espacio infantil contará con los héroes de las series actuales que más gustan a los pequeños de la casa, conocidos por todos. Habrá un tobogán de Bob Esponja y castillos hinchables de Mario Bros y Superwings. Además, los menores podrán disfrutar de Wipeout, una peculiar atracción para saltar sin parar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.