Noticias » Madrid ciudad » Casi el 60% de los agentes de movilidad de Madrid se presentan este sábado para 66 plazas de Policía Municipal

Casi el 60% de los agentes de movilidad de Madrid se presentan este sábado para 66 plazas de Policía Municipal

Gacetín Madrid

Un total de 326 agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, de los 550 de los que dispone el Cuerpo municipal, se enfrentarán este sábado, 29 de mayo, a las primeras pruebas selectivas para convertirse en agente de la Policía Municipal de la capital.

El Ayuntamiento convoca un total de 66 plazas en el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid a través del sistema de turno libre promoción interna. Los agentes se enfrentarán a un examen teórico sobre seguridad y a un test psicotécnico, aunque no habrá en este caso pruebas físicas.

Los que consigan superar esta fase de oposición comenzará en octubre su periodo de formación en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias), situado en el distrito madrileño de Latina.

Desde la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM) destacan que se presentan a estas oposiciones de promoción interna casi el 60% de los agentes de movilidad por las «condiciones laborales tan precarias que existen en el colectivo, con una conciliación familiar inexistente que soportan en el turno de tarde y sin un futuro de mejora ni a corto plazo, ni a largo plazo».

Desde la creación del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en 2004 por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallarón, los trabajadores denunciaron esta «precariedad» y convocaron varias huelgas para demandar más competencias y tras ser ignorados por la Administración local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.