Noticias » Cultura y Ocio » Urvanity Art convierte a Madrid en referencia mundial del arte del siglo XXI

Urvanity Art convierte a Madrid en referencia mundial del arte del siglo XXI

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este jueves la V edición de la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo Urvanity Art que, desde hoy y hasta el domingo, 30 de mayo, muestra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el trabajo de cerca de 30 galeristas nacionales e internacionales procedentes de Nueva York, Londres, Bruselas o Bogotá, entre otros países, con la colaboración del Ayuntamiento a través del proyecto Madrid Capital de Moda.

Nacida como plataforma de difusión del Nuevo Arte Contemporáneo, Urvanity se ha convertido en la referencia para conocer el arte del siglo XXI y visibilizar y servir de punto de encuentro de aficionados y coleccionistas en un espacio de 2.000 m2 adaptado para cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento y aforo vigentes.

En Urvanity se presenta el trabajo de artistas como Paco Pomet, María Pratts o Eugenio Recuenco a través de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery junto a otras nacionales como Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Furiosa Gallery.

Madrid Capital de Moda surge como iniciativa impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionadas con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida.

Para visitar esta edición de la feria, es imprescindible reservar entrada con antelación por cuestiones de aforo y medidas sanitarias. La jornada de este jueves está abierta a coleccionistas y prensa y ya desde mañana, 28 de mayo, al público en general, en horario de 11:00 h a 21:00 h, viernes y sábado y el domingo de 10:30 h a 20:30 h. La cita con el arte más actual, en la calle Hortaleza, 63.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.