Madrid aprueba una nueva convocatoria de ayudas al ocio nocturno por 500.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a aprobado la segunda convocatoria de ayudas al ocio nocturno por la que se destina un crédito de 500.000 euros ampliables en igual cantidad para facilitar la participación de un mayor número de locales de este sector especialmente golpeado por la crisis provocada por la COVID-19, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

En esta nueva convocatoria se ha ampliado el plazo temporal al que pueden aplicarse las ayudas ante la prolongación de la situación de cese de los establecimientos de ocio nocturno, de manera que abarca el periodo comprendido desde la orden de cierre, agosto de 2020, hasta el 31 de mayo de 2021.

Estas ayudas, de hasta 1.000 euros mensuales para el pago del alquiler, están destinadas a las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales, establecimientos que se vieron obligados a cerrar por imperativo legal tras la publicación de la orden por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el mes de agosto.

Los solicitantes podrán beneficiarse de hasta 9.300 euros en función del tiempo que estuvieran cerrados. No podrán acogerse a estas ayudas las salas de fiesta, restaurantes y cafés espectáculo, ya que la orden no obligaba al cierre de estos establecimientos.

El plazo para solicitar estas ayudas será de 20 de días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *