Madrid destinará 16,8 millones de euros para la gestión de los Teatros del Canal

La Comunidad de Madrid destinará casi 17 millones de euros para la gestión de los Teatros del Canal de Madrid, incluido el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Test de claidad del sueño

El Consejo de Gobierno en funciones celebrado hoy ha adjudicado dos contratos, con una vigencia de 24 meses, relacionados con estas instalaciones culturales públicas. Para el primero, relacionado con la gestión, mantenimiento y limpieza, el Ejecutivo regional va a destinar 15.200.844 euros, mientras que para garantizar la seguridad de las instalaciones se invertirán 1.609.806 euros. En total, 16.810.650 euros para asegurar el funcionamiento de estos centros con la máxima calidad.

De esta manera, culmina el procedimiento de contratación que se inició en diciembre de 2020, cuando se publicó la licitación de la gestión de los Teatros del Canal, incluido el Centro Coreográfico Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Los Teatros del Canal, buque insignia de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de sus competencias en materia de exhibición de artes escénicas y musicales, conforman un complejo de 35.000 metros cuadrados. Incluyen tres salas abiertas al público, el Centro Coreográfico Canal compuesto de nueve aulas, un Centro de Investigación de Artes Escénicas y diversos espacios multidisciplinares. En este recinto se llevan a cabo múltiples actividades teatrales, formativas y culturales, la mayoría de ellas abiertas al público.

El nuevo contrato de gestión de estos espacios responde a la importancia creciente que han ido adquiriendo como referente cultural de la región, y se basa en criterios de mayor eficiencia. Además, con la nueva fórmula de contratación, toda la programación corresponde a la Comunidad de Madrid.

Centros de excelencia artística internacional

El objetivo de la Administración regional es que estos espacios se reconozcan como centros de excelencia artística y cultural de referencia internacional, con una programación que apostará por impulsar un teatro abierto a todos los públicos.

Precisamente, el Gobierno regional fue pionero a nivel europeo con la apertura de los Teatros del Canal tras la crisis provocada por el COVID-19, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de aforo, que en la actualidad sigue adecuándose a cada normativa sanitaria en vigor.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *