Noticias » Comunidad » La Comunidad celebra el Día de los Gitanos Madrileños destacando el trabajo de sus entidades durante la pandemia

La Comunidad celebra el Día de los Gitanos Madrileños destacando el trabajo de sus entidades durante la pandemia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día de los Gitanos Madrileños destacando el esfuerzo, trabajo y solidaridad que han desarrollado las entidades que agrupan a los representantes de este pueblo en la región durante la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante la clausura del acto de conmemoración de esta jornada, que tiene lugar cada 24 de mayo desde que así lo instituyó el Pleno de la Asamblea de Madrid en 2016.

Ruiz Escudero ha estado acompañado por los representantes de entidades como Unión Romaní o Federación Red Artemisa, a los que ha agradecido su labor durante el último año y junto a los que ha rendido homenaje a todos los madrileños fallecidos a consecuencia del coronavirus. El consejero también ha subrayado «el esfuerzo conjunto que realizan la Administración y las asociaciones para seguir avanzando en la plena inserción del pueblo gitano».

Unos esfuerzos que se canalizan a través de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, vigente desde 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.