La Comunidad celebra el Día de los Gitanos Madrileños destacando el trabajo de sus entidades durante la pandemia

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el Día de los Gitanos Madrileños destacando el esfuerzo, trabajo y solidaridad que han desarrollado las entidades que agrupan a los representantes de este pueblo en la región durante la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante la clausura del acto de conmemoración de esta jornada, que tiene lugar cada 24 de mayo desde que así lo instituyó el Pleno de la Asamblea de Madrid en 2016.

Ruiz Escudero ha estado acompañado por los representantes de entidades como Unión Romaní o Federación Red Artemisa, a los que ha agradecido su labor durante el último año y junto a los que ha rendido homenaje a todos los madrileños fallecidos a consecuencia del coronavirus. El consejero también ha subrayado «el esfuerzo conjunto que realizan la Administración y las asociaciones para seguir avanzando en la plena inserción del pueblo gitano».

Unos esfuerzos que se canalizan a través de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid y en el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, vigente desde 2017.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *