Balance de este fin de semana en Madrid: 1.230 multas por botellón y no llevar mascarilla y 21 locales sancionados

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 21, 22 y 23 mayo, un total de 1.230 multas por botellón y por no usar la mascarilla obligatoria.

En total, el fin de semana se interpusieron 981 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón (461 el viernes, 361 el sábado y 160 el domingo).

También se han interpuesto un total de 249 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello para prevenir los contagios por el coronavirus (83 el viernes, 80 el sábado y 86 el domingo).

Finalmente, entre los tres días, se han interpuesto 21 sanciones a locales de hostelería y de ocio por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Por otro lado, el balance del operativo dispuesto por la Policía Municipal y la Policía Nacional por el título de Liga de fútbol del Atlético de Madrid ha sido «en general positivo». La noche del sábado se contabilizaron unas 3.000 personas que se desplazaron al entorno de la Plaza de Neptuno (lugar de celebración de los títulos del Atlético), a los que los policías separaron en tres grupos.

A las 03:00 horas se levantó el dispositivo establecido. En ningún momento hubo que cortar el tráfico y los cordones funcionaron bien: de hecho, en uno de ellos se paró a muchos aficionados que subían desde Atocha, recién llegados de Valladolid, donde el Atlético jugó su partido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *