Noticias » Comunidad » Madrid destinará 3,1 millones de euros a la atención especializada de personas con enfermedad mental

Madrid destinará 3,1 millones de euros a la atención especializada de personas con enfermedad mental

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión del centro de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera de Alcorcón.

Este contrato, tramitado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, supone una inversión de 3.142.740 euros y permitirá mantener la actividad de un total de 140 plazas hasta el 30 de noviembre de 2023.

El centro de Alcorcón cuenta con distintos recursos para prestar la atención especializada que requieren estas personas. Así, el Centro de Rehabilitación Psicosocial, con 65 plazas, es un recurso de atención diurna  que ofrece programas individualizados de rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración, diseñados para las personas con enfermedad mental que presentan mayores dificultades funcionales y de inclusión.

El objetivo de estos programas individualizados es ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promoviendo su mantenimiento e integración en la comunidad y el asesoramiento a sus familiares.

Además, dispone de un Centro de Rehabilitación Laboral de 45 plazas. Estos centros ayudan a personas con enfermedad mental que han alcanzado un buen nivel de autonomía a aprender y recuperar los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mercado laboral.

Por su parte, las 30 plazas restantes corresponden al equipo de apoyo social comunitario, que ofrece atención social a las personas con mayores dificultades sociales a fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su mantenimiento en la comunidad y su vinculación a la red de atención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.