Noticias » Cultura y Ocio » La Banda Sinfónica Municipal arranca este domingo su tradicional ciclo de verano en El Retiro

La Banda Sinfónica Municipal arranca este domingo su tradicional ciclo de verano en El Retiro

Gacetín Madrid

Este domingo, 23 de mayo, a las 12:00 h, el público de Madrid vuelve a tener una cita musical imprescindible con la llegada del buen tiempo. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid regresa un año más al templete del parque de El Retiro con su ciclo de verano, que se inicia, como es tradicional, tras la festividad de San Isidro y se celebrará todos los domingos a la misma hora hasta finales de septiembre.

Esta nueva temporada estará marcada aún por las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre los asientos de los espectadores.

El concierto de mañana estará conducido por el subdirector de la formación, Enrique Tena, y ofrece un repertorio con piezas de algunos de los grandes compositores de la historia de la música. En la primera parte del programa, el ensamble de clarinetes interpretará la mejor música de Mozart. A continuación, será el turno del grupo de saxofones, que ofrecerá al público algunos de los títulos más destacados de Manuel de Falla.

En la parte final, saxofones, clarinetes y percusión harán un repaso al folclore en la música clásica con títulos como Rapsodia húngara nº2 de Liszt, Danza húngara nº 5 de Brahms, Recuerdos de la Alhambra de Tárrega y Fandango (Doña Francisquita) de Vives, con arreglos de Eloy Gracia.

También se estrenará la reducción del propio autor del pasodoble sinfónico Olé mi torero de Joaquín Anaya. Completará el programa el preludio de La Torre del Oro, con la transcripción para este conjunto de Enrique de Tena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.