Noticias » Comunidad » Desmanteladas dos grandes plantaciones ‘indoor’ de marihuana

Desmanteladas dos grandes plantaciones ‘indoor’ de marihuana

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones “indoor” de marihuana y ha intervenido un total de 126 de estas plantas. La operación se ha saldado con nueve detenidos, a los que se les imputan los delitos de defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública.

El dispositivo se ha desarrollado dentro del marco del Plan Operativo “Rivera del río Gaudarrama” para poner fin a la degradación de esta zona a su paso por la localidad madrileña de Móstoles.

A mediados del mes de marzo, y debido al incremento de la presencia policial en la zona, impulsado por el Plan Operativo “Rivera del río Guadarrama” que se lleva a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles, los agentes del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación “indoor” de marihuana, en una de las viviendas del poblado de “Las Sabinas”.

Una vez comenzada la investigación, se pudo comprobar que de dicha vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana y tenía un consumo elevado de electricidad. Además, se constató que las viviendas de dos de las parcelas colindantes se encontraban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica.

Tras los registros efectuados, se intervinieron 99 plantas de marihuana, 26.000 euros en efectivo, balanzas de precisión, varias armas blancas de grandes dimensiones y numerosos utensilios y productos para el cultivo “indoor” de marihuana.

Fueron sorprendidos cuando pretendían deshacerse de las plantas

La segunda fase de la operación se desarrolló dos días después, tras detectar en la misma zona, una furgoneta que salía de una vivienda y que circulaba a gran velocidad. Los agentes pudieron observar cómo los ocupantes de dicho vehículo se dirigieron a un lugar aislado y se deshicieron de hasta 150 macetas de plástico, todas ellas con tallos, pero sin hojas, que presumiblemente eran de marihuana.

Tras el registro efectuado en este nuevo domicilio, se intervinieron 27 macetas con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, idénticas a las que habían desechado días anteriores.

Además se hallaron dos bolsas de grandes dimensiones, conteniendo hojas, floraciones y pequeños tallos de marihuana. En total, han sido detenidas nueve personas entre las dos operaciones, que tras el arresto fueron puestas a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.