Noticias » Comunidad » Cuatro detenidos por atracar a punta de cuchillo tiendas chinas de alimentación

Cuatro detenidos por atracar a punta de cuchillo tiendas chinas de alimentación

Gacetín Madrid

En un operativo conjunto desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de tres robos con violencia con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2020 en Loeches y el pasado mes de enero en Alcalá de Henares en establecimientos de alimentación regentados por ciudadano de origen chino. Mientras tres de ellos cometían los robos un cuarto componente les esperaba en un vehículo sustraído para facilitar así la huida. Los cuatro varones, de entre 26 y 46 años, han ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando se perpetró un robo en un establecimiento de alimentación de Loeches, en el que tres hombres tras amenazar e intimidar con un arma blanca al empleado consiguieron hacerse con un botín de más de 2.000 euros.

En enero se produjeron otros dos asaltos cometidos en comercios ubicados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con similar modus operandi y consiguiendo los autores hacerse con 800 euros en metálico, un reloj y un teléfono móvil, por lo que ambos cuerpos policiales decidieron aunar esfuerzos para esclarecer los tres robos.

Los autores seleccionaban los establecimientos que estaban regentados por ciudadanos de origen chino y que además contaban con unas características estratégicas para facilitar la huida una vez cometido el atraco.

Así mismo utilizaban un cuchillo para amenazar a los empleados y conseguir el dinero de la caja de registradora así como efectos de valor de las víctimas. Inmediatamente después de cometer el robo, otro varón les esperaba en las inmediaciones con un vehículo para facilitar así la huida y evitar ser localizados en caso de aviso a la policía.

Quemaron el turismo tras colisionar con un autobús

En su huida colisionaron con un autobús y abandonaron el vehículo en la localidad de Loeches tras incendiarlo con la intención de eliminar pruebas que les pudiesen asociar con los delitos cometidos. Posteriormente fue localizado por la Guardia Civil totalmente calcinado logrando recuperar de su interior efectos sustraídos en uno de los asaltos.

El avance de las investigaciones permitió identificar a los presuntos responsables, siendo éstos cuatro hombres con edades comprendidas entre los 26 y 46 años, vecinos de Anchuelo y Alcalá de Henares, quienes tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia e intimidación ingresaron en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.