Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han renovado hoy el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil municipal y Madrid 112 regional) para seguir mejorando la atención a los madrileños a través del incremento de la cooperación y coordinación entre ambos servicios.

Test de claidad del sueño

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha rubricado la prórroga del convenio con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo.

Mediante este convenio, el SAMUR-Protección Civil continúa integrado en el modelo de gestión y atención de llamadas de urgencia de la ASEM112, priorizando la respuesta planificada y coordinada entre ambos servicios de emergencias para conseguir prestar una respuesta cada vez más ágil y eficaz a los ciudadanos ante cualquier circunstancia.

El acuerdo hoy rubricado prevé mejorar los procedimientos operativos entre los profesionales sanitarios, mejorando el conocimiento de la información entre ambos servicios en sus intervenciones y avanzando en el aprovechamiento mutuo de los recursos tecnológicos de cada una de las administraciones, todo ello para garantizar la mejor respuesta sanitaria ante cualquier emergencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *