Noticias » Comunidad » Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid renuevan el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han renovado hoy el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil municipal y Madrid 112 regional) para seguir mejorando la atención a los madrileños a través del incremento de la cooperación y coordinación entre ambos servicios.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha rubricado la prórroga del convenio con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo.

Mediante este convenio, el SAMUR-Protección Civil continúa integrado en el modelo de gestión y atención de llamadas de urgencia de la ASEM112, priorizando la respuesta planificada y coordinada entre ambos servicios de emergencias para conseguir prestar una respuesta cada vez más ágil y eficaz a los ciudadanos ante cualquier circunstancia.

El acuerdo hoy rubricado prevé mejorar los procedimientos operativos entre los profesionales sanitarios, mejorando el conocimiento de la información entre ambos servicios en sus intervenciones y avanzando en el aprovechamiento mutuo de los recursos tecnológicos de cada una de las administraciones, todo ello para garantizar la mejor respuesta sanitaria ante cualquier emergencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.