Desalojadas tres naves, un colegio y una estación de Cercanías por la rotura de una tubería de gas en Villaverde

La rotura de una tubería de gas de alta presión esta tarde de miércoles, 19 de mayo, en el distrito madrileño de Villaverde ha obligado a desalojar las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), dos naves industriales, la estación de Cercanías y un colegio próximos al lugar.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 2 de la tarde a la entrada de las instalaciones de la CLH en la avenida de Andalucía. Al parecer, una excavadora que acometía reparaciones para el Canal de Isabel II ha roto de forma accidental una tubería de gas natural que alimentaba dicha planta industrial y ha provocado una importante fuga de gas de alta presión y gran caudal.

Ante ello, y especialmente por la posibilidad de explosión, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a cortar la avenida de Andalucía en ambos sentidos y a desalojar la planta junto a otras dos naves, el colegio Villamadrid y la estación de San Cristóbal-Industrial, además de cortar el tráfico ferroviario en la zona. Una dotación de los bomberos han concentrado a los niños del colegio en un punto seguro mientras que se realizaban mediaciones de gas por si hubiera que trasladarles.

Por otro lado, técnicos de la compañía del gas han cortado la válvula cercana al escape, quedando controlado el problema. Mientras tanto los bomberos han estado proyectando encima dos líneas de agua para dispersar el gas y proteger a los operarios del gas ante un posible incendio.

Ante la fuerte presión de salida, el gas ha alcanzado una gran altura, y el escaso viento se lo ha llevado a una zona despoblada. Posteriormente se ha reanudado el tráfico de vehículos y el ferroviario.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *