Noticias » Madrid ciudad » Villacís inaugura Open Gov Week bajo el lema ‘Si participas, Decides Madrid 2021’

Villacís inaugura Open Gov Week bajo el lema ‘Si participas, Decides Madrid 2021’

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy Open Gov Week, un ciclo que durante tres días va a ahondar en los principios fundamentales del Gobierno abierto bajo el lema ‘Si participas, Decides Madrid 2021’.

Estas jornadas se desarrollarán mediante mesas redondas virtuales y en abierto (https://decide.madrid.es/semana-administracion-abierta), en las que intervendrán representantes de la sociedad civil, la administración pública y el Participatory Group, la comunidad de prácticas integrada por más de 50 comunidades del mundo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de febrero.

Con la celebración de Open Gov Week, promovida a nivel internacional por Open Government Partnership, alianza multilateral para el Gobierno abierto que nació en 2011 y está integrada por cerca de 80 países y otros tantos gobiernos locales que representan a más de dos mil millones de personas y miles de organizaciones de la sociedad civil, se pretende dar a conocer la importancia de la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración de las administraciones públicas con la sociedad.

Durante la inauguración, Villacís ha subrayado que “reconstruiremos la ciudad distrito a distrito, barrio a barrio gracias a la colaboración ciudadana y a nuestros planes de reequilibrio territorial cuyas actuaciones se deciden de forma consensuada con los vecinos”. Y ha asegurado que “seguiremos debatiendo y propiciando la participación ciudadana a través de Decide Madrid, escuchando y dialogando de forma proactiva con todas las personas que tengan interés por mejorar nuestra ciudad”.

El proyecto ha sido impulsado en Madrid desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana encabezado por Silvia Saavedra, quien clausurará las jornadas el próximo jueves, a las 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.