Madrid destinará 15 millones de euros a la vigilancia y seguridad en sus sedes judiciales

El Consejo de Gobierno en funciones ha autorizado hoy destinar hasta un máximo de 14,9 millones de euros (IVA incluido) para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia de los inmuebles e instalaciones al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid.

La adjudicación del contrato se realizará mediante un procedimiento de convocatoria abierto y tendrá una duración de 12 meses a partir del 1 de septiembre de 2020, si bien podrá ser prorrogado, con una duración máxima de 24 meses.

Además del precio de contratación del servicio de seguridad y vigilancia en las sedes judiciales de la región, para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta otros criterios, como el compromiso de que los vigilantes destinados a dichas sedes reciban formación continua en materias como la actuación ante amenazas e incendios o planes de evacuación.

También se valorará que las empresas licitadoras aporten un Plan previo de Seguridad de las sedes judiciales de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid. En este sentido, contarán los protocolos de actuación ante una situación de alarma, supuestos, reacción, respuestas y medidas específicas aplicables a dichas infraestructuras judiciales.

De los 14,9 millones de euros del precio de licitación, la mayor parte (10,4 millones de euros) se destinará a los gastos de personal. Además, se han incluido casi 70.000 euros para cubrir los refuerzos de servicios de vigilancia y seguridad frente a imprevistos o incidencias que puedan surgir en los juzgados de la región.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *