El Ayuntamiento felicita a la Policía Municipal por el éxito de la ‘Operación Carroza III’: 29 detenidos y 11 narcopisos intervenidos

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, donde ha felicitado a los agentes por su reciente intervención contra el tráfico de drogas en el distrito, la ‘Operación Carroza III’, dirigida por la Policía Nacional el pasado día 7 en la Unidad Vecinal de Absorción de Hortaleza tras una compleja investigación desarrollada durante meses.

En septiembre de 2020 se abrieron las diligencias para llevar a cabo seguimientos tras detectar un aumento de la aprehensión de estupefacientes en la UVA y alrededores. Los agentes descubrieron que un grupo criminal, ya conocido por actuaciones previas, ocupaba ilegalmente viviendas vacías para utilizarlas como puntos de producción de droga (marihuana) y de venta (también cocaína y hachís).

El 7 de mayo se obtuvo el mandato judicial para que agentes de la Policía Municipal y de la Nacional pudiesen acceder a una decena de domicilios, lo que permitió desmantelar 11 puntos de venta de droga y cinco invernaderos de marihuana y detener a 29 personas, a las que se les han imputado delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, la seguridad vial, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

También se recuperaron cinco viviendas ocupadas ilegalmente al IVIMA y se intervinieron varias armas (una carabina, una catana, machetes, hachas, navajas, etc.), 12 vehículos y una motocicleta, 25 gramos de cocaína preparados en dosis para su venta, siete kilos de marihuana y un kilo de hachís, así como diversos elementos para su distribución y plantación.

Sanz ha estado acompañada en la visita por el concejal-presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, entre otras autoridades.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *