Noticias » Comunidad » 11 zonas básicas de salud de Madrid estarán confinadas desde este lunes

11 zonas básicas de salud de Madrid estarán confinadas desde este lunes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a prorrogar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, hasta las 00:00 horas del lunes 24 de mayo en las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Majadahonda (Majadahonda); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); y La Princesa (Móstoles).

En la ciudad de Madrid prorrogará los confinamientos en las zonas de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela). Además continúan las restricciones aprobadas la semana pasada en la zona de Leganés Norte, en el municipio de Leganés.

Al mismo tiempo se levantarán las restricciones a la movilidad en tres zonas básicas: Las Rozas (Las Rozas); Vicente Muzas y Ghandi (Ciudad Lineal). Por otro lado, la Comunidad de Madrid no va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a ninguna nueva zona básica de salud (ZBS) dado que ninguna supera los criterios establecidos.

Por todo ello, a partir del lunes habrá 11 zonas con limitaciones, donde viven 270.000 madrileños, el 4% de la población en la región, y en ellas se concentra algo más del 5% de los casos de contagios.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son: umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.